La Revista InDependientes recoge el Premio Reina Sofía contra las Drogas

La Revista InDependientes, nacida el 15 de noviembre de 2013, con su poco más de un año de historia, recibía ayer uno de los premios más importantes a nivel nacional. La Fundación CREFAT, de la Cruz Roja Española, otorga este galardón de forma anual en cinco categorías: Labor Social, Medios de Comunicación Social, Prevención en el Ámbito Educativo y Comunitario, Investigación y ensayo y un premio concedido a la Edición Iberoamericana. La Reina Sofía, como presidenta de Honor de Cruz Roja, fue la encargada de entregar el premio por última vez, pues en las siguientes ediciones será la Reina Letizia la que ocupe su lugar.

La publicación digital especializada en adicciones, fundada por Laura Ibáñez, de Petrer, y Mireia Pascual, de Alcoi, ha sido premiada por su labor de información y prevención en drogas en la categoría de Medios de Comunicación Social.

Ibáñez destacó el trabajo diario que realizan desde la publicación, que es además algo que pretenden que sea su modo de vida. “Detectamos un nicho de especialización que estaba por cubrir informativamente hablando, pues existe mucha desinformación en temas de adicciones y también muchos prejuicios. Nosotras queremos dar voz a este colectivo de personas enfermas”. La revista se basa en evidencias científicas pero traslada de un modo claro y sencillo todo lo referente a esta temática, sin olvidar en ningún momento la parte más humana de la enfermedad.

En palabras de Pascual “es un honor recibir este premio porque nos da un empujón importante que nos permite dar a conocer nuestro trabajo en todo el territorio nacional. Este premio reafirma nuestra credibilidad como periodistas de adicciones. Estamos muy contentas de que en menos de un año se valore el esfuerzo de dos jóvenes de 25 años con muchas ganas de trabajar en algo que contribuya a mejorar la realidad social”.

Este premio no es el primero que reciben, a principios de año ganaban la Primera Fase de la Maratón de Creación de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Además han estado participando en foros, jornadas y congresos como ponentes.

Recogiendo el premio Recogiendo el premio 2

Premiados

Laura Ibáñez y Mireia Pascual con el premio

En los medios:

Página 66

Radio Alcoi. Cadena Ser

Europa Press

eldiario.es

La Razón

Huelvaya.es

elEconomista

El Heraldo

Periodista Digital

Radio Intereconomia

Diario Información

The following two tabs change content below.