La psicología como estudio de la mente

psicologia_estudio_mente

La curiosidad del ser humano por comprender el mundo que le rodea se remonta a siglos atrás, prácticamente desde sus orígenes. Para saciar esa necesidad de conocer, saber y comprender, surgieron distintas disciplinas a lo largo de la historia. Surgió, por ejemplo, la mitología, más tarde la filosofía y la religión. La psicología es una disciplina más que intenta ayudarnos a comprender, en este caso, a uno mismo (al ser humano). La semántica de la propia palabra ya nos indica su significado Psico-, que proviene del griego y significa ‘mente’ y –logía, también del griego y que significa ‘estudio’. La psicología es el estudio de la mente. Durante años la psicología ha tenido mala fama entre la población general, que creía que ir al psicólogo era sinónimo de estar loco, sin embargo, a lo largo de los años esta concepción errónea se ha ido modificando. Ir al psicólogo no significa estar loco, sino estar comprometido con uno mismo.

La vida es una sucesión de situaciones de todo tipo, algunas felices y agradables y otras complicadas o difíciles de gestionar. La psicología nos puede ayudar a aprender a gestionar mejor una situación, unas emociones, un estado, etc. La psicología se nutre hoy en día de multitud de disciplinas y tiene una importante base científica que la dota de calidad.

En el Centro de Psicología Más Vida Psicólogos Málaga.com son expertos  en la material, con atención personalizada y trabajan distintas especialidades como la psicología para adultos, la terapia de pareja, la psicología infantil y la psicología para adolescentes. La meta de este centro es hacer una ‘radiografía’ del problema con la que poder explicar a la persona qué está pasando, por qué se mantiene el problema y qué se puede hacer para ponerle solución. Con esto se trabajan pensamientos, actitudes y comportamientos con los que poder alcanzar un mayor bienestar físico y mental.

El ritmo de vida y el remolino de situaciones que ocurren a toda velocidad complican la bienestar mental del ser humano, es por eso que el papel del psicólogo en la actualidad cobra especial relevancia por la necesidad de encontrarse a uno mismo. Además el bienestar mental está estrechamente relacionado con el bienestar físico, por lo que el trabajo del primero es fundamental.  El humano siempre ha buscado la felicidad y el bienestar, tal vez esta disciplina nos ayude un poco más a acercarnos a ella.

post patrocinado ind