La OMS preocupada por el consumo de tabaco y alcohol

salud_vida_oms

La Organización Mundial de la Salud publicaba la pasada semana un informe sobre la situación de la salud y sanidad en Europa. El informe destaca el aumento en la esperanza de vida tanto al nacer como a partir de los 65 años de edad, esto es debido principalmente a la disminución de la tasa de mortalidad prematura y a la mejora de las tasas de vacunación. España sigue siendo uno de los países con mejor salud de Europa.

Sin embargo, y pese a estos buenos datos, la OMS destaca su preocupación por el consumo de tabaco y alcohol. El consumo ha disminuido en los último años pero Europa sigue estando entre los datos más altos de consumo de ambas sustancias. La OMS advierte en este informe que el tabaco, el alcohol y la obesidad, podrían contribuir en las próximas décadas a reducir la esperanza de vida que se ha ido incrementando en los últimos años de manera significativa.

El informe también destaca una reducción de la inequidad entre países y una reducción en la tasa de mortalidad por suicidio o daño autoinfligido: de 19’8 casos por 100.000 habitantes en 1994 pasó a 12’6 en 2011.

También le puede interesar leer:

Alcohol e inequidad

Costes e ingresos por alcohol en Europa

The following two tabs change content below.
Mireia Pascual Mollá
Editora de la Revista InDependientes. Además periodista en gabinete de prensa de Socidrogalcohol y CAARFE. Coordinadora de la campaña #RompeElEstigma. Monitora y periodista en GARA Alcoy. Colaboradora de Radio Alcoy, El Gratis y Hoja del Lunes. Miembro del Instituto de Investigación en Drogodependencias de la UMH y secretaria técnica de la publicación Health and Addictions. Vocal de la Junta de la Asociación de la Prensa de Alicante y miembro de la Asociación Nacional de Informadores de Salud.