La crisis financiera, un trastorno de ansiedad

crisis_financiera

Tomar decisiones, cambiar el rumbo, un ataque de ansiedad o una desmesurada crisis puede acabar en un minuto con inimaginables sueños. Por qué caemos en desesperación cuando el dinero es un factor que representa el “todo” de una vida, tal vez estamos materializados en un 99% o tal vez nos encontramos en un sistema donde el que tiene dinero representa el verdadero poder. Seguimos un prototipo que se ajusta a lo que nos hace sentir enaltecidos, nos dejamos guiar por apariencias y fachadas en numerosas ocasiones falsas, puede ser que el tener ropa de “marca” o un vehículo último modelo aumente nuestro ego como ser humano.

Cerca de 800.000 personas se suicidan cada año en el mundo y han llegado a tomar esta decisión por diferentes causas, una de ellas es la crisis económica mundial, la cual ha tenido un alto aumento en los últimos tiempos por diferentes razones. A partir de este incremento, la tasa de suicidios por crisis financiera representa aproximadamente 100.000 personas de estas 800.000, este hecho nos ha dejado un mundo lleno de sombras, dejando a los sobrevivientes con problemas de ansiedad y depresión.

Se puede disminuir esta cifra si aprendemos a manejar nuestras finanzas y tener control sobre nosotros mismos, al final todos necesitamos de cierta cantidad de dinero para suplir nuestras necesidades. Sin embargo, el dinero no lo es todo, pero sí se puede manejar un presupuesto y un orden para no caer en crisis ni desesperación.

En ocasiones nos puede sonar ilógico leer un libro o instruirnos sobre el control de finanzas o saber en qué cuadrante de la economía mundial nos encontramos hoy y aunque no debemos confundir el aprendizaje con el materialismo, sí podemos generar un cambio y tal vez lograr que hasta las clases más bajas aprendan que el éxito y la construcción de sueños es para todos.

Para algunos puede ser un tema banal, para otros puede ser la salida de un trastorno de ansiedad a un nuevo comenzar y como consecuencia de estar en la búsqueda constante de una estabilidad puede surgir el emprendimiento. Las nuevas generaciones están en una exploración constante por generar emprendimientos y estrategias que contribuyan con la economía naranja, la cual produce en el mundo cerca de 4.293.000 millones de dólares anuales.

La invitación real es a que todos enfrentemos las crisis y trastornos que se puedan presentar, contribuyendo así con una sociedad y permitiendo el crecimiento de está en cuanto a economía y cultura, pues de las peores batallas llegan las grandes victorias.

 

The following two tabs change content below.
July Jeraldin Blanco

July Jeraldin Blanco