• Home »
  • Actualidad »
  • La Comisión se niega a hacer una nueva estrategia para reducir los daños causados por el alcohol

La Comisión se niega a hacer una nueva estrategia para reducir los daños causados por el alcohol

european comissionVitenis Andriukaitis, Comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la Unión Europea  dijo en el último Foro de Salud y Alcohol celebrado la pasada semana que la Comisión no tiene intención de presentar una nueva estrategia para reducir los daños relacionados con el alcohol en Europa, lo que sugiere que la cuestión se abordará en el marco de  los “factores de riesgo” que afectan a las enfermedades crónicas.

El Foro fue creado hace unos años para renovar la estrategia de alcohol que caducó en el año 2012. Sin embargo, a pesar de que los Ministros de Sanidad europeos en la reciente reunión en Riga declararon que la Comisión debe adoptar una nueva estrategia sobre el alcohol, y a pesar de que el Parlamento Europeo expresó este mismo punto de vista en una resolución el pasado 29 de abril, la comisión ha decidido no hacerlo.

La industria del alcohol había declarado que prefieren seguir con la vieja estrategia y están en contra de una nueva estrategia, lo que hace pensar que la Comisión  ha tomado la misma posición de la industria y no la posición de los Ministros de Salud y del Parlamento  Europeo.

Más información en inglés pinchando aquí.

The following two tabs change content below.
Mireia Pascual Mollá
Editora de la Revista InDependientes. Además periodista en gabinete de prensa de Socidrogalcohol y CAARFE. Coordinadora de la campaña #RompeElEstigma. Monitora y periodista en GARA Alcoy. Colaboradora de Radio Alcoy, El Gratis y Hoja del Lunes. Miembro del Instituto de Investigación en Drogodependencias de la UMH y secretaria técnica de la publicación Health and Addictions. Miembro de la Asociación de la Prensa de Alicante y la Asociación Nacional de Informadores de Salud.