Bienestar

Juguetes eróticos: más allá del juego

juguetes_eroticos

Se habla de juguetes eróticos o sexuales, y realmente lo son porque ayudan a disfrutar mucho más de las relaciones de pareja. Sin embargo, son algo más. A veces se compran por curiosidad o incluso se regalan como broma. Pero lo cierto es que su uso es recomendable en mil y una situaciones, dentro y fuera de la cama.

1. Un complemento perfecto

Un kit de juguetes sexuales como los que encontrarás en sex shop Sexydream pueden ser una ayuda inestimable para mejorar las relaciones de pareja. Uno de sus enemigos mortales es la rutina, y nada mejor que jugar, investigar, experimentar y dar rienda suelta a la imaginación.

No solo eso, sino que ayudan a conocer mejor a la pareja: zonas erógenas, respuestas a ciertos estímulos, cómo dar mayor placer… Todo ello se traduce en relaciones mucho más placenteras y satisfactorias para ambos.

2. Placer y salud

El sexo es una magnífica actividad para liberar endorfinas, las hormonas de la felicidad. Además, ayuda a liberar tensiones, mejora la oxigenación de la piel y la tensión arterial y es un remedio contra las migrañas.

Y sí, puede llegar a ser adictivo, porque cuando se disfruta, la libido aumenta. Por eso, cuando una relación no es todo lo placentera que debería, un juguete erótico es un buen aliado, por algo ayuda a conseguir orgasmos más intensos.

3. En pareja, pero también en solitario

Hasta ahora hemos hablado del uso de juguete en pareja, pero no hay que menospreciar los beneficios de su uso en solitario. Tal vez el más importante no sea tanto alcanzar el placer como llegar a conocerse en profundidad. ¿Por qué?

Con un juguete erótico podemos estudiar con calma y en la intimidad lo que nos resulta más agradable y lo que menos. Así podemos trasladarlo a la pareja para alcanzar una mayor satisfacción. No solo eso, sino que también crea una mayor seguridad en las relaciones sexuales y, con ello, aumenta la autoestima.

 4. Beneficios terapéuticos

Aunque haya a quien pueda sorprenderle, los beneficios de este tipo de juguetes van más allá de las relaciones sexuales. En problemas como debilidad del suelo pélvico, disfunción eréctil o eyaculación precoz pueden llegar a ser un buen aliado. Hablamos, entre otros de bolas chinas, anillos o bombas de vacío.

Eso sí, es importante informarse muy bien antes de uso y, preferiblemente consultarlo con un médico especialista, ya sea ginecólogo o andrólogo.

5. Un juguete para cada ocasión

Al hablar de juguetes eróticos, lo más inmediato que viene a la cabeza son dildos, vibradores y, en los últimos tiempos, succionadores de clítoris. Pero el catálogo es mucho más amplio, desde juegos de mesa para jugar en pareja a accesorios para iniciarse en el bondage; o desde aceites de masajes a anillos y plugs.

Es importante, eso sí, adquirirlos siempre en establecimientos especializados, informarse bien antes de su uso y, por supuesto, acordarlo con la pareja. Hay que tener que no a todo el mundo le gustan las sorpresas, ¿pero a quién no le gusta jugar?

post patrocinado ind

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %