• Home »
  • Actualidad »
  • José José Gil, enfermero de la UCA de Elda, recibe el premio Promoción de la Salud

José José Gil, enfermero de la UCA de Elda, recibe el premio Promoción de la Salud

Fuente: Fotografía cedida por José José Gil

Fuente: Fotografía cedida por José José Gil

La Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) ha otorgado el premio Promoción de la Salud al profesional José José Gil, que ha colaborado en esta revista en alguna ocasión. José es enfermero de la Unidad de Conductas Adictivas (UCA) de Elda. La UPSANA es una unión de ocho colegios profesionales sanitarios: enfermería, medicina, odontología, farmacéutica, dietista, fisioterapia, psicología y veterinaria.

José, además de trabajar en la UCA de Elda, cuenta con un espacio web en el que habla de las adicciones de los adolescentes intentando darles voz y visibilidad a sus perspectivas del mundo. La desmotivación de muchos de los adolescentes a los que atiende junto con sus compañeros de trabajo de la UCA, hizo que José se lo tomara como un reto. Si ellos van con el propósito de no volver o no escuchar, José intenta darle la vuelta a su trabajo y conseguir que regresen a las citas, sea con él o con cualquier miembro de su equipo.

A continuación podéis ver un vídeo elaborado por el premiado en 2014 para InDependientes:

El acto contó con la presencia del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque y Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, entre otros.

Desde estas líneas trasmitimos nuestra más sincera enhorabuena al premiado.

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones