II Jornadas reflexiones en torno al DCA: Drogas & Mujer

II Jornadas ACERVEGA

El viernes, 6 de Octubre de 2017 de 9.00 h. a 14.00h. en Biblioteca Pública Municipal María Moliner de Orihuela con la colaboración de Ayuntamiento de Orihuela y Diputación de Alicante se celebrará las II JORNADAS REFLEXIONES EN TORNO AL DCA: DROGAS Y MUJER organizado por Acervega.

OBJETIVOS ACADÉMICOS
El objetivo de este curso es dar respuesta a necesidades actuales en la gestión de asociaciones y servicios de salud referentes al Daño Cerebral, consumo de drogodependencias y consecuencias afines. Así, al finalizar el curso, el asistente podrá:

  • Desarrollar habilidades técnicas para gestionar programas y acciones de salud para prevenir el DCA.
  • Aplicar técnicas eficaces de intervención interdisciplinar a nivel social, psicoeducativo y rehabilitador.
  • Conocer la experiencia de profesionales expertos en los diferentes temas y ámbitos.

PROGRAMA

09:00 Entrega documentación

09:30 Apertura de autoridades (Secretario ACERVEGA, Diputada Provincial, Concejala de Sanidad Orihuela)

10:00 Conferencia Inaugural: “El daño cerebral invisible” Aurora Lassaletta. Psicóloga, especializada en Psicología Clínica, con una extensa formación en psicoterapia individual y de grupo en salud mental de Madrid. Ahora comparte su experiencia profesional y personal como afectada del DCA, destacando la publicación de su libro: “El daño cerebral invisible”.

11:00 Descanso

11:30 Mesa Redonda: “Abordaje multidisciplinar en mujeres con DCA y consumo de drogas”. (20’ min.)

  • “Prevención del consumo de drogas y principales secuelas cognitivas y emocionales en la mujer” José Vicente Ros Marques. licenciado en Psicología, especializado en Terapia Familiar Sistémica y adicciones. Formación de padres, madres, alumnos y docentes en el Instituto Mediterráneo de Promoción Social de Alicante.
  • “Educación social y DCA. Perspectiva de análisis para acciones socioeducativas”. Jorge Luis Gutiérrez. Educador social y coordinador del área de voluntariado en la Asociación Almeriense de Daño Cerebral “VIVIR”. Almería.
  • “Algunas consideraciones sobre mujer y DCA desde la terapia ocupacional” Estíbaliz Llorente López. Terapéuta ocupacional y coordinadora del Centro de Atención Diurna de la Asociación ADACEA de Alicante

13:00 Conferencia de clausura: “Redes sociales, Internet y DCA” Begoña Martínez Pelegrín. Neuropsicóloga en el Hospital Vinalopó de Elche y Torrevieja Salud

14:00 Clausura

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones