GARA y AECC organizan el II Canicross Solidario ‘Pates i Peus’ en Alcoi

cartel definitivo

El Grupo de Alcohólicos Rehabilitados de Alcoy, GARA, junto con la Asociación Española contra el Cáncer, AECC y el Club Canicross Alcoy organizan, por segundo año consecutivo, un Canicross Solidario cuyos beneficios se destinarán a ambas entidades.

El evento tendrá lugar el próximo domingo día 25 de febrero en el inicio de la Vía Verde, en Batoi, de 8’30h a 14h de la mañana.

La carrera de canicross, de 8km, arrancará a las 10h de la mañana, mientras que la marcha lo hará a las 11h y será de 5km. Para participar en la carrera es indispensable que se participe con el material reglamentario para hacer canicross (toda la información está en el blog: clubcanicrossalcoy.wordpress.com). Tanto en la carrera como en la marcha los canes que participen deberán pasar un control veterinario. La recogida de dorsales y los controles veterinarios serán de 8’30h a 9’45h en esa misma localización.

El objetivo de esta actividad es visibilizar el trabajo y labor de ambas asociaciones y desde GARA ayudar a combatir el estigma que existe entorno a las personas con trastorno adictivo. Muchos cánceres podrían prevenirse y evitarse con hábitos de vida saludables alejados del consumo de alcohol, tabaco u otras drogas. Por eso cobra sentido la unión de ambas asociaciones en actividades como esta.

Las inscripciones están ya abiertas y hasta el próximo día 21 de febrero. El coste de la misma es de 10€ o 15€ con mochila del evento y se deben realizar a través de la plataforma Click’N’Run.

Toda la información sobre la reglamentación, información de la carrera, horarios e inscripciones se puede encontrar en este blog.