• Home »
  • Bienestar »
  • Experiencias en primera persona de aplicar el deporte en la rehabilitación

Experiencias en primera persona de aplicar el deporte en la rehabilitación

En el artículo de este mes os presentamos varias historias reales de usuarios de sport2live y de como el programa deportivo de sport2live les ha ayudado a dejar atrás su adicción a las drogas. Por respeto a los usuarios no incluimos nombres.

“Llegar a la antena de la mano de mi entrenador fue un hito en mi carrera como runner”. Así nos relataba OD como se sentía una mañana del año 2014 cuando alcanzó por primera vez la cumbre de Sant Pere Martir. OD arrastraba una larga carrera de consumos, alcohol, vida desordenada. Hoy es finisher en maratones de montaña, ultras, maratones urbanas y triatlones, para OD el programa de sport2live fue una revelación y como el mismo nos cuenta “corro para quemar mis demonios. Correr me cambió la vida”

experiencias_sport2life

MR llegó a sport2live después de años sin hacer deporte y en el tramo final de su proceso de recuperación por consumos abusivos de alcohol. Tenaz, constante y vital fue integrando el deporte en su rutina diaria. Corrió su primera carrera de 5km y quedó “enganchado” para siempre a esta nueva y sana forma de vivir. MR ha sido finisher en varias carreras urbanas y este mes de Septiembre debuta en el triatlón y completará su quinta travesía en aguas abiertas.

CS siempre había mantenido contacto con el deporte, aunque su adicción al alcohol le hizo perder la forma y espaciar cada día más las sesiones de entrenamiento, desde que empezó a entrenar con sport2live sus sesiones de entrenamiento se hicieron mas constantes y sus marcas fueron mejorando, pudo alcanzar su sueño de hacer una maratón y varios triatlones. Hoy CS sigue entrenando con un grupo de triatlón y sigue rebajando sus marcas. Un ejemplo de competitividad bien entendida.

SG llegó a sport2live sin apenas haber hecho deporte antes, fue su psicólogo quien le recomendó que entrenara con sport2live. Desde el primer día mostró una excelente actitud y el deporte le permitió alejarse del alcohol, tejer una nueva y sana red de amistades y ser finisher en carreras de montaña y carreras urbanas. Este mes de Octubre debuta en el Triatlón Sprint de la ciudad de Barcelona.

experiencias_deporte_en_rehabilitacion

XC había sufrido 2 infartos previos a su alta en sport2live. Era un reto para el programa poder integrar el deporte en una persona con cardiopatías, pero tras consultar la su cardiólogo XC empezó a entrenar, siempre con pulsómetro, con sport2live. XC es finisher en carreras urbanas y de montaña, recibió el alta de su centro de terapia y hoy entrena junto a su compañera. Como el mismo nos dice “sport2live a different way to be”

Estos 5 ejemplos son solo una muestra, de las más de 100 personas que han pasado por el programa de sport2live. 5 ejemplos de cómo sport2live está ayudando, a las personas que desean dejar atrás una etapa oscura de adicciones, y que ven en el deporte una nueva y sana forma de disfrutar la vida, el tiempo libre,  integrar el deporte como una alternativa de ocio saludable y tejer una nueva y sana red social con las que compartir entrenos y ocio.

En sport2live NO queremos crear campeones sino que nuestros usuarios integren el deporte en sus rutinas vitales. Cada entrenamiento está diseñado de forma individual orientado a que el usuario disfrute, repita y se minimicen los riesgos de lesiones.

Conoce más sobre el proyecto sport2live en nuestra web. En nuestra página de Facebook o en Twitter.

Sport2Live