Estrenamos año con una nueva web

Queridos lectores,

Hace poco más de un año que arrancamos esta aventura en forma de medio de comunicación digital especializado en adicciones, algunos más desde que la idea existe y va tomando forma. A penas hace un mes que estrenamos año, y queremos hacer eso de ‘año nuevo…vida nueva’. Estrenamos diseño web, con nuevas secciones y otra organización, con la idea de que sea más intuitiva para el usuario y lo más completa posible en cuanto a formatos audiovisuales e imágenes. Porque una imagen vale más que mil palabras. Conservamos la sección de ‘Reportajes’, ‘Entrevistas’, ‘Curiosidades’, ‘Recursos’ y ‘Consultorio’, e incluso conservamos ‘Información sobre drogas’ y el quiénes somos (‘Somos InDpendientes’), aunque estas dos últimas pasan a un segundo plano, cambiando de ubicación. Como verán ahora tenemos una doble barra que arropa a la cabecera, con esto aliviamos peso a la barra de menú principal, que estaba muy sobrecargada.

Y se crean nuevas secciones...’Actualidad’, que se divide a la vez en ‘Noticias’ y ‘Crónicas’, pretende abarcar todo lo que tenga que ver con eventos o informaciones que se produzcan del mundo de las adicciones. También creamos una diferenciación entre ‘Testimonios’ y ‘Expertos’. Tenemos dos tipos de lectores muy diferenciados, y aunque ambos quieren aprender del otro, queremos que tengan más fácil el acceso al contenido que puede interesar a cada uno. Por ejemplo, puede ser más interesante para un experto en adicciones conocer las nuevas formas de tratamiento o técnicas de rehabilitación, o puede ser más interesante para una persona en proceso de rehabilitación escuchar un testimonio de alguien que ya ha pasado por esa situación, porque le anima y motiva a hacerlo él mismo.

Nace también una nueva opción de hacerse socio de la publicación. Esto es lo más importante. Nuestros lectores deben comprender que esto es periodismo y que como cualquier profesión, necesitamos tener unos ingresos que nos permitan no solo vivir, sino también tener recursos que nos permitan hacer mejor nuestro trabajo. Tener ingresos puede facilitarnos el desplazamiento por España para la realización de mejores contenidos, sea en el formato que sea, reportajes, entrevistas, crónicas de eventos, etc. Esto permitirá que el proyecto crezca y mejore en calidad. El modo de pago es sencillo y completamente seguro.

Este mes de enero hemos estado, además, analizando los datos de nuestros usuarios. Hemos visto que el 50% de las visitas son de España, pero el 50% restantes provienen de países Latinoamericanos. Por eso, estamos construyendo una red de colaboradores que residan en aquel continente y nos acerquen aquella realidad a todos. Con esto se suma a la revista la periodista Neus Pastor, que desde Perú, nos va a deleitar con reportajes, entrevistas, crónicas, etc. Otra colaboradora que se suma al proyecto es Andrea Olmos, que tiene la carrera de Traducción e Interpretación de Inglés,  que poco a poco va a encargarse de traducir al inglés la web, para de este modo, abrirnos a Europa. Además, nos escribirá artículos la psicóloga clínica Stella Vicens sobre temas que preocupan a todo ser humano, sea o no enfermo. Por supuesto seguimos con los colaboradores de siempre: Félix Rueda, Marta Saiz, Francisco Pascual, Manuel Cuesta, María Molina, Sandra Gisbert y en ocasiones Jordi Pascual.

Además hemos creado una tienda en la que vendemos por ejemplo, las infografías impresas que realizamos, entre otras muchas cosas. En breve podréis verla, por el momento se encuentra en construcción. Y por supuesto, mejoramos la ubicación de la publicidad para todo el que quiera anunciarse en el medio. Tenemos nuevas tarifas publicitarias, con precios especiales para las ONG (asociaciones por ejemplo) que quieren anunciarse pero tienen pocos recursos porque dependen de subvenciones u otros apoyos. Los interesados pueden mandar un correo a info@revistaindependientes.com

Y por supuesto, gracias por estar ahí, sin lectores, sin gente que creyera en lo que hacemos, esto no sería posible. Bienvenidos a esta nueva etapa. :D