Estimación de los efectos de la pandemia COVID-19 en la Salud Mental

covid_saludmental

Los siguientes cuestionarios son una iniciativa del Sector de Salud Mental del Instituto de Investigaciones Científicas de la Asociación Médica Panhelénica y evalúan varios aspectos de la función mental general, las necesidades y los comportamientos que han podido ocurrir entre la población general durante la pandemia de COVID-19, como resultado del brote en sí mismo o de las medidas adoptadas para controlarlo.

Para su participación en este estudio, NO es necesario registrar ningún dato de identificación, de tal modo que podamos obtener unas respuestas lo más sinceras y sin censuras posibles.

Al participar en este estudio, usted contribuye a mejorar nuestro conocimiento sobre la salud mental, especialmente durante períodos de crisis, desastres y amenazas masivas. Una ventaja de su participación podría ser el hecho de que responderá de manera sistemática a preguntas sobre usted, lo que podría aumentar su autoconciencia. Sin embargo, tenga en cuenta que al final no se le proporcionarán resultados ni evaluaciones de ningún tipo.

El cuestionario es largo y es posible que lo encuentre agotador, pero un registro detallado de los diversos aspectos del problema es la única forma de responder a los problemas de salud mental que serán de gran importancia en el futuro cercano.

No hay riesgos con respecto a su participación en este estudio. Sin embargo, requiere mucho más tiempo en comparación con los cuestionarios habituales, ya que las preguntas son muchas y cubren varios aspectos diferentes, pero igualmente importantes, del comportamiento humano.

Todos los datos que obtenemos de usted en este cuestionario son anónimos y estrictamente confidenciales. Para el análisis científico, los datos se procesarán sin su nombre (que no está obligado a proporcionarnos en ninguna etapa del estudio). Los documentos se distribuirán estricta y exclusivamente a los miembros del equipo de investigación y estos investigadores son las únicas personas autorizadas para examinarlos. La protección de su privacidad es nuestro deber.

Grupo de estudio en España: Universidad de Oviedo. CIBERSAM. ISPA. Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA).
1. Coordinador de país: Julio Bobes bobes@uniovi.es

En caso de que tenga alguna pregunta o inquietud ahora o más tarde con respecto a su participación en este estudio, la realización del estudio, los riesgos o sus derechos, comuníquese con el Profesor Konstantinos Fountoulakis por correo electrónico a fountoul@auth.gr (3er Departamento Psiquiatría, Hospital Universitario AHEPA, Universidad Aristóteles de Salónica, Grecia) o con el Profesor Julio Bobes por correo electrónico bobes@uniovi.es

Participe en el estudio pinchando aquí.