El autocuidado y la salud natural tras la adicción

alimentacion_saludable_salud_natural

Durante el proceso adictivo se han ido perdiendo multitud de hábitos saludables. No solo se han dejado de lado muchas actividades de ocios saludable, o directamente ni se han descubierto como alternativa, sino que además la salud física se ha visto mermada por no cuidar la realización del ejercicio físico o la alimentación.

En la rehabilitación se hará necesario recuperar el autocuidado, y en este, una buena alimentación va a ser fundamental. En este post vamos a hacer propuestas para mejorar la salud y empezar a cuidar la actividad física y la alimentación:

ACTIVIDAD FÍSICA

Levántate todos los días a la misma hora. Marca una rutina.

Realiza respiraciones para conectar con el momento presente. Meditar o realizar mindfulness ayuda a conectar con uno mismo. Puedes hacerlo a través de la respiración o con algún ejercicio de atención sobre un objeto (por ejemplo, una vela encendida).

Tras 5 o 10min de respiración, vístete, arréglate.

Acude a trabajar (si no trabajas, busca una actividad que te mantenga ocupado, como andar)

Intenta que cuando termine tu jornada laboral quede un espacio dedicado a la realización de ejercicio físico, el que más te guste: nadar, ir al gimnasio, andar, hacer yoga, salir en bici, etc.

Antes de irte a dormir repasa todo lo que has hecho a lo largo del día y agradece alguna de las cosas que te han sucedido. Si quieres puedes repetir el ejercicio de respiración de primera hora de la mañana.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

El ritmo de vida que llevamos a veces dificulta que mantengamos una alimentación equilibrada y saludable, por eso es recomendable que hagas una previsión semanal de las comidas. Esto te permitirá, en primer lugar, comprar semanalmente alimentos frescos en el mercado o el supermercado y en segundo lugar, poder planificar mejor el momento de cocinarlos. Por ejemplo, si sabes que a medio día dispones de poco tiempo, lo puedes dejar preparado la noche anterior y cocinar comida y cena a la vez.

Hay espacios web en los que podrás encontrar información sobre salud natural. Spirosa es un espacio web dedicado a remedios naturales, reducción de residuos, cosmética y alimentación naturales.

Algunas personas, además de una alimentación sana, busca reforzar su sistema inmune, dormir mejor, aumentar los niveles de energía, etc.  o simplemente mantenerse saludable o prevenir posibles problemas de salud. Para ello también hay suplementos naturales que refuerzan algunos aspectos concretos. No son necesarios si se mantiene una dieta equilibrada y se está sano pero en muchas ocasiones son recomendables, siempre sería interesante consultar con un profesional de la salud para que valore su uso.

La recomendación es que se hagan 5 comidas diarias, que se coman principalmente verduras y frutas, algo de proteína animal, pero sin abusar, sobre todo de las carnes rojas, e incluir legumbres, lácteos y algo de huevo.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.