Curso para jóvenes con trastorno bipolar

cartel formacion trastorno bipolar

El objetivo es que el alumno adquiera conocimientos psicosociales, formación y educación para el auto manejo de su problema de salud; que responde, adapta y adopta en su vida diaria. Asimismo se trata de compartir formación multidimensional relacionada con su lugar en la sociedad. La mitad de los docentes son personas con discapacidad psicosocial que recibieron formación previa con otros cursos de las Fundación Mundo Bipolar, para que impartan sus conocimientos adquiridos por la propia experiencia, y por las enseñanzas recibidas por los especialistas en distintas áreas. Son los llamados “expertos por experiencia” o “pacientes expertos”. El objetivo es el aprendizaje entre pares o peers2peers.

El hecho de que hayan tenido un curso de formador de formadores que les faculta para dar clases, seminarios, charlas etc. es un elemento definitivo, ya que se cuenta con una estructura previa, que se adaptará a la situación de la clase en cada momento. Se trata de una formación entre pares. Por otro lado, los profesionales que participan impartirán conocimiento sobre el trastorno bipolar: aspectos clínicos y psicológicos. Asimismo se enseñará: Estilo de vida saludable, y Sueño y ritmos circadianos.

También contaran con la experiencia de un familiar de una persona con problemas de salud mental, de profesión: trabajadora social, que expondrá cómo aborda este tema desde el punto de vista profesional y personal. El curso será ofrecido a pacientes en seguimiento en los recursos de Salud Mental para niños y adolescentes de la Comunidad de Madrid. El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón; y a jóvenes diagnósticados remitidos por sus psiquiatras.

Puede ver el temario pinchando aquí.

The following two tabs change content below.