Consigue el bienestar interior con estas infusiones

tea-bags-3817452_1920

Las infusiones de plantas naturales suelen tener un bienestar para la salud de la persona que la consume. De forma tradicional, y de abuelos a padres y de padres a hijos, se trasmiten algunas de las plantas con ciertas aplicaciones que ayudan a reducir el dolor o que son un perfecto complemento para algunas sintomatologías o enfermedades. Por ejemplo, la manzanilla tiene propiedades que ayudan a calmar el dolor de estómago, o la tila, propiedades relajantes. Sea como sea, las infusiones de plantas ayudan al bienestar interior.

Las infusiones preparadas y listas para poner en agua hirviendo se pueden adquirir con facilidad en algunos supermercados, herboristerías y en otros espacios web (descubre qsinatural.com).

Vamos a detallar a continuación algunos de los posibles beneficios que tienen algunas de las infusiones más consumidas en la actualidad:

Tila: Tiene propiedades relajantes, de hecho en algunos lugares del planeta tiene un uso medicinal. Estimula, además, el apetito y ayuda a aliviar los procesos de resfriados y el insomnio. También se aplica en cosmética por las propiedades beneficiosas sobre la piel y el cabello.

Manzanilla: Tiene efecto digestivo facilitando la asimilación de los nutrientes de los alimentos y facilitador de la segregación de los jugos gástricos. Es bueno consumirla después de la comida porque facilita la digestión. Al no contener sustancias excitantes no altera el estado de la persona.

Salvia: Sus propiedades también tienen mucho que ver con el proceso digestivo. Ayuda a reducir los dolores estomacales propios de diarreas o vómitos. En enjuague bucal puede reducir la inflamación cuando hay un dolor de muelas o de garganta. Es estimulante del sistema nervioso central y además, se puede usar en la cocina para realzar el sabor de los platos.

Poleo Menta: El efecto es similar al de la manzanilla. Ayuda a digerir mejor los alimentos y a asimilar los nutrientes. Cambia el sabor.

Té: Va a depender un poco de la variedad que se consuma. Por ejemplo, el té verde ayuda a asimilar las grasas del organismo. Pero por norma general son aceleradores del metabolismo por la teína que contienen. El té es excitante, por lo que conviene tomarla por la mañana en el desayuno. Por la noche puede dificultar el descanso.

Rooibos: Es muy parecido al té, también ayuda a asimilar las grasas del organismo y es un antioxidante natural. La diferencia con respecto al té es que no contiene teína, por lo tanto no es excitante.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones
Independientes

Latest posts by Independientes (see all)