Consejos para salir de fiesta controlando

El buen tiempo, las vacaciones, el calor… hacen del verano un momento especialmente agradable para salir de fiesta. Así, las fiestas locales, los festivales de música y demás acontecimientos lúdicos impregnan esta época del año. Este verano puede ser mágico si sabemos disfrutar de él sin pasarnos. Así, a continuación exponemos los consejos que la ONG Controla Club nos da para salir de fiesta controlando:

consejos para salir de fiesta controlando

Desde esta misma ONG también se dan una serie de consejos en el caso de que se decida consumir alcohol u otras drogas:

-No compitas: nunca se está en igualdad de condiciones y es posible que esto cause una situación incómoda.

-No mezcles: los efectos de diferentes sustancias se contrarrestan haciendo que consumas más y tengas una menor percepción de los riesgos y, por tanto, mayor riesgo.

-Bebe agua o intercala bebidas no alcohólicas cuando también estés consumiendo alcohol: éste deshidrata y esa es la principal causa de la resaca.

-Bebe despacio: los efectos del alcohol dependen en buena medida de la velocidad a la que lo ingieras.

-No consumas para ligar: puedes resultar pesado/a y crear algún conflicto.

-Recuerda que las drogas, salvo el alcohol y el tabaco, son sustancias ilegales: si decides consumir puedes tener problemas con la justicia.

-Lleva cuidado con el coche o la moto: el alcohol y el resto de drogas provocan una distorsión de la realidad que puede ser muy peligrosa cuando conduces.

-No caigas en el falso mito de las pócimas milagrosas: ni el café, ni la vitamina B12, ni los jarabes, ni las bebidas energéticas frenan los efectos del alcohol o ayudan a no dar positivo en los controles de tráfico.