¿Cómo cuidar de nuestra vista?

ojos

Mucha de la información que recibimos del mundo llega a través de la vista, por eso cuidar los ojos es muy importante. Los ojos son uno de los órganos más delicados del cuerpo y trabajan junto con el cerebro para darnos información del entorno. A través de ellos sabemos las formas, el color, las texturas, el tamaño y la distancia de los objetos de nuestro alrededor.

Pero, ¿cómo podemos cuidar de nuestros ojos y preservar así nuestra vista?

En primer lugar, es muy importante mantener hidratados los ojos, y para ello, simplemente hay que parpadear con frecuencia y ventilar el lugar en el que nos encontramos, sobre todo, si pasamos mucho rato o si es el espacio de trabajo y se utiliza el ordenador. En el caso de que incluso así falte hidratación se deberían utilizar lágrimas artificiales.

También será importante la iluminación. Se debe tener luz suficiente en aquellas tareas que requieran de un esfuerzo visual, como leer, trabajar, etc. hay que intentar que la vista se canse lo menos posible con el fin de ir perdiéndola de forma progresiva. Y se aconseja hacer descansos.

Trabajar con el ordenador es lo más habitual en la actualidad y la vista tiende a desgastarse con rapidez. Los consejos a seguir para no hacernos daño en la vista serían: Tener el ordenador a una distancia de por lo menos 50 centímetros y formando un ángulo de 90 grados. Ajustar la luminosidad también previene la vista cansada y, en el caso de trabajar durante muchas horas, es recomendable que se utilice algún tipo de protector, como gafas especiales.

Además, las gafas de sol deben ser una herramienta imprescindible. Las radiaciones del sol pueden dañar mucho la vista. Debemos utilizar gafas homologadas que cuenten con un filtro para rayos ultravioleta. Siempre que se conduzca o se realice cualquier actividad al aire libre, es recomendable llevarlas porque también sirven de protección frente a otro tipo de agentes como el viento o el humo.

Por supuesto, además de todas las recomendaciones anteriores, es interesante que se acuda al oftalmólogo con cierta frecuencia. Espacios como el Instituto Superior Ocular, con profesionales preparados para realizarte revisiones oculares  en caso de presentar cualquier problema.

Y, aunque sea difícil de creer, la alimentación también es un factor a tener en cuenta a la hora de cuidar la vista. Los alimentos con vitamina A son los que mejor ayudan a conservar la vista. Algunos de ellos son: espárragos, albaricoques o zanahorias.

La vista también es parte de la salud de la persona, y mimar los ojos imprescindible para que el desgaste a lo largo de los años sea el mínimo.

post patrocinado ind