Centro Desintoxicación Cádiz

Recovery_centro

Cada persona es única y cada adicción también lo es. Por este motivo, Recovery Centro, un centro de desintoxicación en Cádiz, planifica el proceso de rehabilitación de forma individualizada y adaptada a la persona afectada y a su entorno más cercano, a la familia. Cada circunstancia vital es única y, aunque las adicciones tengan mucho en común, el tratamiento debe ser especializado y adaptado a las necesidades individuales y familiares únicas.

Recovery Centro, conociendo esta realidad, aplica un modelo cognitivo conductual utilizando técnicas de refuerzo positivo. El objetivo es un cambio conductual de la persona. Se empieza por una valoración inicial del paciente, imprescindible para conocer la situación en la que se encuentra y poder así trazar el tratamiento a su medida.

La terapia es uno de los ejes principales de este modelo, se combinan la terapia individual con la grupal. Par poder combatir la adicción, se debe pasar un proceso de comprensión de la enfermedad y para ello poder identificar las herramientas con las que cuenta para poder hacerle frente. Los grupos funcionana con la ayuda mutua, es decir, que las vivencias personales, sirven para poder hacer que otra persona pueda sentirse identificada conla situación y llegar a comprender mejor qué le sucede y por qué siente lo que siente; y de este modo poder aprender a afrontar mejor la adicción dejando de lado los sentimiento de culpa y vergüenza propios de esta enfermedad en los inicios de la rehabilitación.

La familia es otro eje fundamental. Ella también sufre la adicción de una manera muy marcada y la rehabilitación de la persona con adicción se hará mejor si la familia se involucra en el tratamiento. Ellos deben asumir y conocer de cerca qué sucede a su familiar.

Este proceso está profesionalizado, es decir, que profesionales de distintos ámbitos, incluida la medicina, trabajan en equipo para ayudar en la rehabilitación de la persona con trastorno adictivo.

En caso de requerirse un ingreso, Recovery Centro, ofrece también un seguimiento posterior. Las fases del programa son: Desintoxicación, Deshabituación, Rehabilitación y Reinserción.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.