Bienestar

Beneficios de la terapia psicológica

Muchas veces hay situaciones que nos desbordan a nivel emocional. La vida y sus ritmos pueden provocar estrés o ansiedad. Un malestar que afecta a la salud mental, y muchas veces, también a la salud física. Además, a veces nos vemos sumergidos en situaciones duras que implican violencia, abusos o adicción, entre otras muchas, y que detienen por completo en bienestar. La terapia psicológica cobra aquí una importancia vital.

Edades

La psicología es la ciencia que estudia el comportamiento humano y que intenta comprender mejor las conductas que se realizan, muchas veces desde el trabajo de los hábitos y desde el acompañamiento emocional, la mejoría aparece.

No hay una edad concreta para acudir, la psicología para niños y adolescentes es importante porque en estas primeras edades de la vida se marcarán muchas de las pautas y las formas que tendremos de ver el mundo y enfrentarnos a los problemas que irán surgiendo. Se pueden trabajar cuestiones muy variadas desde problemas académicos, pasando por maltratos, traumas, exceso de rabietas, problemas de control de impulsos, trastornos, separaciones de los progenitores, etc.

En la edad adulta los temas cambian y suelen estar más relacionados con estrés y ansiedad, por ejemplo, y otras muchas cuestiones como rupturas, duelos, etc.

Por qué y dónde acudir

Las ventajas de asistir a terapia psicológica son muchas:

  • Mejorar la gestión emocional en uno mismo
  • Mejorar el acompañamiento emocional con los hijos/hijas
  • Ayudar a incrementar el autonocimiento
  • Ayudar a tener mayor conciencia del momento presente
  • Mejorar las relaciones con los demás
  • Aprender a gestionar el estrés y reducir la ansiedad
  • Identificar patrones tóxicos de pensamiento
  • Canalizar mejor las acciones en base a los pensamientos
  • Reducir la necesidad de tomar medicación
  • Servir de complemento ante el tratamiento farmacológico

Durante muchos años, la psicología era una disciplina que estaba mal mirada y bastate estigmatizada por la población general. La persona que acudía a terapia psicológica era vista por la sociedad como alguien que estaba ‘loco/a’. Afortunadamente, con el tiempo y con la profesionalización de la misma, que se basa en evidencia científica, la población ha empezado a entender la necesidad y beneficios de la misma. Incluso llegando en la actualidad, a ser una reivindicación a nivel social ante la lucha contra las enfermedades mentales y la prevención de problemas de salud mental.

Hay muchos espacios a los que poder ir para solicitar ayuda psicológica, tenemos, por ejemplo, psicólogos en Fuengirola y en otras muchas ciudades españolas. En sus páginas web se puede acceder a la información para conocer mejor sus servicios y en qué son especialistas dentro del amplio campo de la psicología de la salud.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %