Bienestar

APP para combatir mejor las alergias

app_alergias

Las nuevas tecnologías han venido para quedarse y para facilitar la vida de las personas. Son muchas las aplicaciones de móvil que nos pueden ayudar a controlar o mejorar nuestro estado de salud. Por ejemplo, hay algunas APP que cuentan el número de pasos que se hacen  a lo largo del día, el número de pisos que se sube o incluso, otras que miden los km que se anda o se corre a pie o en bicicleta. Algunas de ellas, mediante algunos incentivos, ayudan a nuestra motivación, a través de juegos sencillos o a poder comparar los progresos con otros usuarios. Hay aplicaciones móviles que facilitan el trabajo de los facultativos, por ejemplo, dentro del campo de las adicciones, desde Visual TEAF han desarrollado una APP que ayuda a los profesionales a detectar si un niño puede tener síndrome alcohólico fetal e incluso el grado de gravedad.

Hoy vamos a hablar de las APP para ayudar a mejorar o controlar las alergias.

En primer lugar, podemos destacar Intolerapp. Se trata de una aplicación relacionada con las alergias alimentarias. Su base de datos de más de 10.000 productos más la introducción al inicio de los alimentos a los que se tiene alergia ayudará a decidir qué alimentos o productos consumir. Más rápido que consultar las etiquetas de los productos. ¡Bueno para mí! es otra APP que ayuda a personas con restricciones alimentarias a localizar productos que puedan consumir. Y, en segundo lugar, hablaremos de las APP para la alergia. En primavera son muchas las personas que sufren el malestar propio en relación con este y hay distintas aplicaciones que ayudan a conocer el grado de polen o incluso las zonas por las que evitar moverse. R-Alergo es una APP lanzada desde el Hospital La Fe de Valencia con mapas que marcan por dónde debes evitar moverte para no entrar en contacto con los alérgenos. Otra opción es Polen Control, creada por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica, además de las funciones de la aplicación anterior, incorpora alertas que avisan cuando los niveles de polen son más elevados. Hay una tercera que se llama Niveles de polen y que permite a los usuarios comprobar los niveles en cada momento en la zona en las que se encuentran en ese momento. Mide hasta 50 tipos distintos de polen y tiene 85 estaciones de medición por toda España. Y, en tercer lugar, tenemos la aplicación Infolob, que se encarga de ayudar a exponer la información referente a los alérgenos en los negocios de restauración, aquellos que están incluidos en la carta.

Algunas de estas aplicaciones cuentan también con redes sociales que permiten la interacción entre usuarios o incluso poder poner comentarios en forma de recomendaciones.

post patrocinado ind

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0
Independientes
Revista especializada en adicciones
    Next Article:

    0 %