• Home »
  • Bienestar »
  • Agua hidrogenada, un antioxidante moderado para combatir el estrés oxidativo

Agua hidrogenada, un antioxidante moderado para combatir el estrés oxidativo

agua_hidrogenada

En esta misma publicación ya estuvimos hablando de los antioxidantes para combatir los radicales libres. Estos son esos átomos con carga negativa que desencadenan reacciones que acaban afectando a las células. Los antioxidantes ayudan a combatir estos efectos, como ya estuvimos comentando en otro post.

Hoy os traemos una curiosidad acerca del agua hidrogenada, un antioxidante moderado que ayuda a combatir el estrés oxidativo. ¿Qué es el agua hidrogenada? Se trata de agua enriquecida con hidrógeno que ayuda a  reforzar el sistema inmunitario y a proteger de muchas enfermedades. Ayuda por lo tanto a disfrutar de un estilo de vida más saludable.

La oxidación es la principal causa del envejecimiento y del 90% de las enfermedades. El estilo de vida actual es causante de mucho estrés, estrés que produce una oxidación que acelera el envejecimiento.

¿Cómo funciona el hidrógeno? Es una molécula muy pequeña que atraviesa fácilmente lo vasos sanguíneos y las paredes de las células para alcanzar su núcleo. Como es pequeña se mueve con facilidad y es capaz de atrapar los radicales libres que producen la oxidación, incluso dentro de la propia célula, así puede proteger los genes y el ADN.

El hidrógeno además es un excelente antiinflamatorio, puede ayudar a mejorar la condición de la piel, aumentar la energía, ejercer beneficios sobre la atención y memorial, incrementar el rendimiento deportivo, aliviando el dolor muscular y articular y disminuyendo el tiempo de recuperación, entre muchas otras ventajas como la mejora de la circulación de la sangre.

La forma más sencilla de administrar hidrógeno a nuestro cuerpo es a través del agua, con el agua hidrogenada. ¿Cómo se hace? Para ello existe una máquina llamada hidrogenador de agua. Un hidrogenador de agua permite convertir el agua común (que tendrá que ser de baja mineralización) en agua antioxidante. La máquina contiene un sistema electro-químico que ayuda a añadir el hidrógeno. Se recomienda beber entre 1 y 3 litros al día.

El agua una vez hidrogenada puede conservase en la nevera con envases herméticos durante varios días, mientras que si está expuesto al aire, tan solo durará unas horas. Se puede consumir a lo largo de todo el día y especialmente se recomienda en el caso de realizar ejercicio físico, tanto antes, como durante como después. Hay que saber que las propiedades se pierden en el caso de que el agua se use para cocinar, porque se evapora al hervir.

Los efectos se notan casi desde el primer día, sintiendo más energía, más hidratación y en general más bienestar, incluso con una mejora de las digestiones y del descanso.

post patrocinado ind

The following two tabs change content below.
Independientes
Revista especializada en adicciones