16ª Escuela de Otoño de Socidrogalcohol en Madrid

La Escuela de Otoño de SOCIDROGALCOHOL es el único espacio estable de formación para los profesionales de las adicciones. Este año la 16ª Escuela de Otoño se celebra en Madrid del 26 al 28 de noviembre de 2015.

La escuela trata temas que van desde la violencia filioparental hasta la intervención integral en el Trastorno Límite de la Personalidad, con la presencia de un cuadro docente compuesto por profesionales que trabajan en la primera línea de las materias a impartir y con la directriz de que los contenidos resulten especialmente útiles en la práctica cotidiana en el desarrollo de los trabajos profesionales. También se aborda el cambio de paradigma en el trastorno por consumo de alcohol a cargo de Francisco Pascual Pastor, vicepresidente de SOCIDROGALCOHOL, Josep Guardia Serecigni, miembro de la Junta de SOCIDROGALCOHOL y Bartolomé Pérez Gálvez.

16 escuela

Según Francisco Pascual, vicepresidente de SOCIDROGALCOHOL, “la Escuela anual es una fuerte apuesta de la sociedad científica para facilitar la formación de los profesionales de las adicciones. Los buenos resultados son visibles por la alta participación y porque ya se ha consolidado como una estable cita a la que acuden personas de distintas zonas de España y Portugal. En 2015 trasladamos la Escuela a Madrid y estamos estudiando que pueda ser rotatoria por distintas ciudades de España en próximas ediciones”.

Francisco de Asís Babín, Delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, asistirá para entregar el Premio al mejor caso clínico presentado. 

Hasta ahora la Escuela siempre se ha realizado en la Comunidad Valenciana y gracias al impulso de los profesionales del Comité Organizador que coordina el Dr. Rafael Forcada, presidente de SOCIDROGALCOHOL en la Comunidad.

Este año además habrá un espacio destinado a los periodistas, el Seminario de formación sobre adicciones. La iniciativa forma parte del compromiso de la entidad para que los informadores de salud realicen informaciones sobre adicciones de calidad. La Revista InDependientes asistirá como público de este seminario para seguir formándose con los profesionales de este campo de la salud.

Fuente: Socidrogalcohol
The following two tabs change content below.